viernes, 31 de octubre de 2014

TESIS DOCTORAL DEL DESTACADO EDUCADOR JORGE DE LA TORRE HOLGUÍN FUE APROBADA



      La tesis doctoral “Comunicación asertiva y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, La Esperanza, 2014”, desarrollada y sustentada por el destacado educador Mg. Jorge de la Torre Holguín, para optar el Grado Académico de Doctor en Administración de la Educación, fue aprobada por el jurado de la Escuela de Postgrado, de la Universidad “César Vallejo” (sede Trujillo). La sustentación se realizó el jueves 30 de octubre de este año. El jurado la aprobó en el nivel de excelencia: máximo nivel. Además recomienda que sea publicada en la revista científica de la Universidad.
      La tesis plantea el desarrollo de Talleres de Comunicación Asertiva para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes. La técnica del disco rayado, el registro y práctica de la asertividad positiva, el iniciar, mantener y terminar conversaciones adecuadamente, el registro y práctica de la aserciones negativas, el lenguaje de nuestro cuerpo, la identificación de los estilos de comunicación y la práctica de nuestros derechos asertivos son una serie de dinámicas, juegos de roles y técnicas con las que se desarrolla un Taller de Comunicación Asertiva, en diez sesiones de aprendizaje, según la Tesis.
       El jurado de la Escuela de Postgrado, de la Universidad “César Vallejo” (sede Trujillo), estuvo conformado por el Dr. Carlos Mego Cubas como Presidente, la Dra. Flor Fanny Santa Cruz como Secretaria y la Dra. Cecilia Eugenia Mendoza Alva. Comunicó, al Mg. Jorge de la Torre Holguín, la aprobación de su Tesis en el nivel de excelencia, lo felicitó y recomienda su publicación en la revista científica de la Escuela de Postgrado de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario