jueves, 2 de octubre de 2014

Ministerios de Educación de Perú y Colombia formarán comisión para avanzar reconocimiento mutuo de títulos académicos

 
Durante el Primer Gabinete Binacional celebrado en Iquitos (Loreto), los ministros de Educación de Perú, Jaime Saavedra y de Colombia, Gina Parody, suscribieron hoy una Carta de Intención de cooperación en materia de Educación Superior que permitirá avanzar en el reconocimiento mutuo de títulos académicos.

El referido acuerdo servirá para continuar con la implementación del Convenio de Reconocimiento Mutuo de Certificados, Títulos y Grados Académicos, suscrito el 23 de abril de 1994; para lo cual ambos ministerios formarán una Comisión Bilateral Técnica.

De otra parte, el ministro Saavedra suscribió el Calendario de cooperación deportiva entre el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, Actividad Física y el aprovechamiento de tiempo libre de Colombia.

Ese calendario posibilitará establecer un cronograma de actividades con la finalidad de fortalecer los vínculos de cooperación en esa materia.

Por parte de Colombia firmó Andrés Botero, presidente del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes). También fue suscrito por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza.

El Primer Gabinete Binacional de Ministros de Perú y Colombia se realiza luego de que el Presidente Ollanta Humala, durante una visita oficial a Cartagena de Indias en febrero pasado, suscribió una declaración conjunta con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

En ese documento se destaca que el Primer Gabinete Binacional de Ministros es la instancia para armonizar las políticas bilaterales e impulsar la cooperación sectorial, particularmente en la zona de frontera común, con prioridad en el desarrollo con inclusión social, integración en seguridad, defensa y comercio.

Además, expresaron la voluntad de fortalecer las relaciones de cooperación para superar la pobreza y la desigualdad así como implementar políticas y programas que beneficien a sectores excluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario