jueves, 23 de octubre de 2014

Bono por desempeño de hasta S/. 3,000 alcanzará a más de 30 mil docentes

A más tardar el próximo 31 de octubre se conocerá la relación de instituciones educativas y docentes beneficiados. 
Bono para los docentes. (Foto: EFE)

El Bono de Incentivo al Desempeño Escolar (BDE) que otorgará el Ministerio de Educación en noviembre, beneficiará a más de 30 mil docentes, entre directores y maestros, nombrados y contratados, de 8 mil escuelas públicas de todas las regiones del país, se informó hoy.
David Vera Tudela, jefe encargado de la Oficina de Planificación Estratégica y Medición de la Calidad Educativa, señaló a la agencia Andina que se cuenta con una partida de más de 60 millones de soles para la entrega de bonos.
Los montos del BDE a entregar van desde S/. 1,000 hasta S/. 3,000 y dependen del cumplimiento de indicadores de desempeño de la escuela, así como de su ubicación en los tres grupos (A, B y C) en los que se han sido clasificadas según la aplicación de la Encuesta Censal de Estudiantes (ECE).
Se tomó en cuenta el ámbito geográfico donde funcionan las escuelas, condiciones similares de enseñanza, cantidad de docentes, si son multigrado o unidocentes, entre otros. 
LISTA SALDRÁ A FINALES DE OCTUBRE
El funcionario precisó que a más tardar el próximo 31 de octubre se publicará un DS que autorizará la transferencia de los recursos a los gobiernos regionales para el otorgamiento del bono, y se dispondrá la publicación en el portal del Minedu de la relación de instituciones educativas y docentes beneficiados.
Solo accederán al beneficio aquellos directores y docentes que no tengan sanción administrativa disciplinaria o suspensión del cargo, cese temporal o destitución del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario