Estará dirigida a estudiantes de segundo grado de primaria y también
evaluará a escolares de cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe
Como parte de las estrategias orientadas a mejorar la calidad de los
aprendizajes, el Ministerio de Educación (MINEDU) realizará el próximo
11 y 12 de noviembre la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014) que
esta vez involucrará a 619.087 escolares de más de 25 mil colegios
públicos y privados del país.
Esta evaluación nos permite conocer los aprendizajes logrados por los estudiantes de segundo grado de primaria en comprensión lectora y matemática.
Igualmente, serán evaluados los alumnos del cuatro grado de primaria que desarrollan efectivamente Educación Intercultural Bilingüe (EIB), los que rendirán pruebas de comprensión lectora en sus lenguas maternas: Awajún, Quechua Cusco-Collao, Quechua Chanka, Aimara, Shipibo-Conibo, según corresponda. También darán una prueba de castellano como segunda lengua.
La ECE consiste en la aplicación de pruebas estandarizadas que permiten conocer qué y cuánto están aprendiendo los estudiantes en las competencias evaluadas.
Los resultados deben servir de insumo para que los directores y docentes puedan diseñar e implementar estrategias para reforzar la enseñanza y ayudar a los estudiantes a alcanzar los objetivos y metas de aprendizaje logrando así superar las dificultades identificadas.
En esta tarea de reforzamiento, también deben estar involucrados los padres y madres de familia ya que su participación es clave para asegurar que los escolares puedan tener progresos importantes.
El MINEDU hará público los resultados de la evaluación en el 2015 considerando que la sociedad tiene derecho a estar informada sobre lo que acontece en el sistema educativo, promoviendo así su involucramiento con el desarrollo de la educación en el país.
Esta evaluación nos permite conocer los aprendizajes logrados por los estudiantes de segundo grado de primaria en comprensión lectora y matemática.
Igualmente, serán evaluados los alumnos del cuatro grado de primaria que desarrollan efectivamente Educación Intercultural Bilingüe (EIB), los que rendirán pruebas de comprensión lectora en sus lenguas maternas: Awajún, Quechua Cusco-Collao, Quechua Chanka, Aimara, Shipibo-Conibo, según corresponda. También darán una prueba de castellano como segunda lengua.
La ECE consiste en la aplicación de pruebas estandarizadas que permiten conocer qué y cuánto están aprendiendo los estudiantes en las competencias evaluadas.
Los resultados deben servir de insumo para que los directores y docentes puedan diseñar e implementar estrategias para reforzar la enseñanza y ayudar a los estudiantes a alcanzar los objetivos y metas de aprendizaje logrando así superar las dificultades identificadas.
En esta tarea de reforzamiento, también deben estar involucrados los padres y madres de familia ya que su participación es clave para asegurar que los escolares puedan tener progresos importantes.
El MINEDU hará público los resultados de la evaluación en el 2015 considerando que la sociedad tiene derecho a estar informada sobre lo que acontece en el sistema educativo, promoviendo así su involucramiento con el desarrollo de la educación en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario