El Ministerio de Educación (Minedu) amplió el plazo para el proceso de
inscripción al Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y
Subdirector de Instituciones Educativas Públicas hasta el sábado 11 de
octubre, a fin de facilitar la inscripción de los maestros que se
encuentran en zonas alejadas y deben desplazarse para culminar dicho
trámite.
La inscripción al concurso es personal y gratuita, para lo cual los profesores deben acceder a la web http://www.minedu.gob.pe/, completar sus datos y realizar la confirmación de su inscripción en una agencia del Banco de la Nación portando su DNI y una copia impresa del Formato Digital de Registro. Los profesores que deseen inscribirse deben culminar el proceso de inscripción hasta el sábado 11 de octubre al cierre del horario de atención de las agencias del Banco de la Nación.
La convocatoria está abierta para todos los profesores de la cuarta a sexta escala magisterial. Además, de manera excepcional, este año podrán concursar los que se ubican en las primeras escalas magisteriales, siempre y cuando cumplan determinados requisitos como acreditar por lo menos once años de servicio en la carrera.
Aquellos maestros que ganen una plaza directiva recibirán asignaciones mensuales de S/.800 (doble turno), S/.600 (un turno) y S/.400 (subdirector). Son más de 21 mil plazas para director y subdirector en concurso; la distribución puede ser consultada en http://www.minedu.gob.pe/.
Cabe destacar que los directores y docentes pueden realizar sus consultas sobre este proceso a través de la línea telefónica gratuita 0800 71880 o desde celulares al teléfono fijo (01) 6409163 a costo de llamada local, también pueden escribir al correo: evaluaciondocente.acceso@perueduca.pe, el horario de atención es de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
La inscripción al concurso es personal y gratuita, para lo cual los profesores deben acceder a la web http://www.minedu.gob.pe/, completar sus datos y realizar la confirmación de su inscripción en una agencia del Banco de la Nación portando su DNI y una copia impresa del Formato Digital de Registro. Los profesores que deseen inscribirse deben culminar el proceso de inscripción hasta el sábado 11 de octubre al cierre del horario de atención de las agencias del Banco de la Nación.
La convocatoria está abierta para todos los profesores de la cuarta a sexta escala magisterial. Además, de manera excepcional, este año podrán concursar los que se ubican en las primeras escalas magisteriales, siempre y cuando cumplan determinados requisitos como acreditar por lo menos once años de servicio en la carrera.
Aquellos maestros que ganen una plaza directiva recibirán asignaciones mensuales de S/.800 (doble turno), S/.600 (un turno) y S/.400 (subdirector). Son más de 21 mil plazas para director y subdirector en concurso; la distribución puede ser consultada en http://www.minedu.gob.pe/.
Cabe destacar que los directores y docentes pueden realizar sus consultas sobre este proceso a través de la línea telefónica gratuita 0800 71880 o desde celulares al teléfono fijo (01) 6409163 a costo de llamada local, también pueden escribir al correo: evaluaciondocente.acceso@perueduca.pe, el horario de atención es de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario