lunes, 20 de octubre de 2014

Mora le responde a la flamante ASUP

NO TENDRÁ INJERENCIA EN UNIVERSIDADES 

El congresista Daniel Mora aclaró que la Asocia­ción de Universidades del Perú (ASUP), agrupación creada recientemente por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), no tendrá ningún tipo de injerencia en el manejo de las univer­sidades peruanas.
Como se sabe, luego de que el Congreso aprobara la nueva Ley Universita­ria, la ANR decidió crear la ASUP, la cual agrupa a 64 universidades entre públicas y privadas.
 “La ley contempla que la ANR podría convertirse en una asociación privada como hay en otros países del mundo, pero sin ningu­na injerencia en el manejo de la universidad peruana, así que esto es simplemen­te una asociación privada sin fines de lucro que agru­pará a los rectores que quieran juntarse”, mani­festó a Andina.
En esa línea el legislador de Perú Posible precisó que la Superintendencia Nacio­nal de Educación Superior Universitaria (Sunedu) asu­mirá todas las funciones que tenía la hoy desactivada ANR, la cual quedará com­pletamente extinguida el próximo 3 de diciembre.
Mora manifestó que la creación de la ASUP “es un manotazo de ahogado” y re­cordó que eso ya había sido reconocido por el todavía presidente de la ANR, Or­lando Velásquez Benites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario