El congresista Daniel Mora aclaró que la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), agrupación creada recientemente por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), no tendrá ningún tipo de injerencia en el manejo de las universidades peruanas.
Como se sabe, luego de que el Congreso aprobara la nueva Ley Universitaria, la ANR decidió crear la ASUP, la cual agrupa a 64 universidades entre públicas y privadas.
“La ley contempla que la ANR podría convertirse en una asociación privada como hay en otros países del mundo, pero sin ninguna injerencia en el manejo de la universidad peruana, así que esto es simplemente una asociación privada sin fines de lucro que agrupará a los rectores que quieran juntarse”, manifestó a Andina.
En esa línea el legislador de Perú Posible precisó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) asumirá todas las funciones que tenía la hoy desactivada ANR, la cual quedará completamente extinguida el próximo 3 de diciembre.
Mora manifestó que la creación de la ASUP “es un manotazo de ahogado” y recordó que eso ya había sido reconocido por el todavía presidente de la ANR, Orlando Velásquez Benites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario