domingo, 1 de diciembre de 2013

53 jóvenes de La Libertad ingresaron a TECSUP y son potenciales beneficiarios de Beca 18

53-jóvenes-de-La-Libertad-ingresaron-a-TECSUP
      Los exámenes de admisión gratuitos y descentralizados continúan en todo el Perú. En esta oportunidad el instituto Tecsup, con sede en Trujillo, dio a conocer los resultados de su primera prueba aplicada en La Libertad, donde 53 jóvenes de escasos recursos obtuvieron una vacante para estudiar carreras técnicas de gran demanda en el mercado laboral.
       La prueba se desarrolló simultáneamente en cuatro provincias de la región el pasado fin de semana y se presentaron 112 postulantes. Con la constancia de ingreso obtenida, los jóvenes podrán presentarse al concurso nacional Beca 18-2014 a través del cual el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Pronabec, del Ministerio de Educación otorgará 5000 becas integrales a nivel nacional
       Del total de ingresantes, 21 provienen de la provincia de Otuzco,  18 de Trujillo, 12 de Virú y 2 de Julcán. Las carreras  a las que ingresaron son Tecnología de la Producción, Tecnología Agrícola y Tecnología Mecánica Eléctrica. Todos ellos cumplen los requisitos establecidos para el otorgamiento de becas y se mostraron satisfechos por el logro alcanzado.
       Tecsup programó un segundo examen simultáneo para este sábado 30 de noviembre en las provincias de Chepén y Huamachuco. Las pruebas para Ascope, Gran Chimú y Santiago de Chuco se han programado para el 7 de diciembre.
       En toda la región, los representantes de las principales universidades e institutos del país, que tienen convenio con el Pronabec están evaluando a los jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema para que accedan a una formación profesional de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario