lunes, 23 de diciembre de 2013

Ingreso laboral aumentó un 22% en los últimos 6 años

Según nuevo reporte del observatorio socioeconómico. Servicios, construcción, transportes y otros representan mejores sueldos.  
Construcción es uno de los que otorga mayores salarios en región La Libertad
      Según el Observatorio Socioeconómico Laboral de La Libertad (Oscel), el ingreso laboral mensual de los trabajadores en La Libertad se incrementó
en un 22% entre el 2007 y el 2013, pasando de S/. 814,7 a S/. 1.000, respectivamente. Asimismo, reveló que el salario promedio anual en la región viene creciendo en un 4,4 % en los últimos cuatros años.
       “Esta dinámica va al ritmo del crecimiento económico de La Libertad y del país.Además, se espera que este año el crecimiento del ingreso laboral también esté alrededor del cuatro porciento”, refirió el jefe del Oscel, Ángel Polo Campos. 
       De acuerdo al reporte, los ocupados con educación superior universitaria perciben en promedio S/. 2.000, mientras que quienes lograron estudiar
superior no universitario alrededorde S/. 1.500y aquellos con mano de obrano calificada que solamente cuentan educación secundaria, cerca de S/. 1.000.
       Respecto a las actividades económicas que han evidenciado un mayor
crecimiento en sus niveles de ingreso durante esteaño,figuranlasactividades
de Servicios, Construcción y Transportes,Almacenamiento y Comunicaciones, entre otros, detalló Polo Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario