lunes, 2 de diciembre de 2013

La NASA cultivará nabos y otras plantas en la Luna el 2015

Científicos analizarán si germinan en el medioambiente del satélite. El objetivo es saber si el hombre algún día encontrará las condiciones para colonizar 
La NASA cultivará nabos y otras plantas en la Luna el 2015
      La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) cultivará nabos, albahacas y unas hierbas llamadas arabidopsis en la Luna en el 2015, según un comunicado publicado en su sitio web citado por la agencia Europa Press.
      “Si enviamos plantas y prosperan, entonces es probable que (el hombre) pueda“ vivir o trabajar en la Luna en el futuro, indicó la entidad. Además, las plantas pueden otorgar “comodidad psicológica” a los eventuales colonos.
¿CÓMO LO HARÁN?
      Los expertos están desarrollando una cámara de crecimiento sellada que aterrizará en el satélite. Allí, le suministrarán pequeñas cantidades de agua a un filtro con nutrientes para que unas 100 semillas de arabidopsis, 10 de albahaca y 10 de nabos puedan desarrollarse.
      Los científicos estudiarán los efectos de la gravedad y de la radiación sobre los alimentos. Si se produce la germinación significará que en la Luna estarán disponibles los factores medioambientales mínimos para el crecimiento, entre otros efectos. Las conclusiones ayudarán a saber si, algún día, el hombre podrá vivir o trabajar allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario