jueves, 19 de diciembre de 2013

RECOMIENDAN UTILIZAR MODALIDAD “NOTAS FINALES” PARA INGRESAR CALIFICACIONES EN EL SIAGIE

Es bastante rápido y demora minutos, en comparación con el proceso de “notas por periodo”, que puede durar horas


      El Sistema de Información de Apoyo a la Institución Educativa (SIAGIE) recomendó a las autoridades de los colegios del país, utilizar la modalidad de “notas finales” para el ingreso de las calificaciones de sus estudiantes.
      Manuel Vargas Alegría, responsable del SIAGIE, afirmó que dicha modalidad es bastante rápida y que demora minutos, en comparación con el procesamiento de las calificaciones de “notas por periodo”, que puede durar horas.
      El funcionario del Ministerio de Educación explicó que con la opción “notas finales”, solo ingresan calificaciones una vez al año, en el mes de diciembre. En la otra, el registro es de dos formas: cada dos meses y cada tres meses, remarcó.
      Señaló que la mayor cantidad de calificaciones que procesará el SIAGIE este mes, por la modalidad de “notas finales”, se encuentra en Educación Secundaria.
Mesas de atención
      El responsable del SIAGIE invitó a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del país asumir el reto de instalar, en sus respectivas jurisdicciones, mesas de atención al ciudadano, para atender los requerimientos de sus usuarios, a fin de que el servicio sea más eficiente.
      Al respecto, aseguró que las UGEL 01 y 06 de Lima Metropolitana iniciaron con un piloto que culmina el 29 de diciembre y que las regiones de Loreto, San Martín y Ayacucho se encuentran muy interesadas en el tema.
      Las otras regiones se mantienen en silencio a pesar de haber sido invitadas a participar con su propio presupuesto, gestión y recursos humanos, remarcó el responsable del SIAGIE.
      Finalmente, recordó que SIAGIE, desde el año 2011 y durante el mes de diciembre, soporta el ingreso de las calificaciones de los más de 7 millones de estudiantes, quienes pueden obtener sus certificados de estudios y recuperar sus registros académicos en cualquier momento y ante cualquier eventualidad.
      El SIAGIE es un sistema de información que va más allá de gestionar el trámite documentario de estudiantes en las escuelas públicas y privadas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario