martes, 3 de diciembre de 2013

Ministro de Educación sobre evaluación Pisa 2012: Hay que trabajar con los docentes

Jaime Saavedra reconoció que se necesitan cambios "dramáticos y urgentes" en el sistema educativo. 
Jaime Saavedra (Foto: La República)
      El ministro de Educación, Jaime Saavedra, se refirió a los desalentadores resultados de la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), en la que el Perú ocupa el último lugar entre los países de la región.
      Indicó que es necesario trabajar con los docentes, quienes son los que alientan a los estudiantes a ser mejores. Por ello resaltó que se debe dar mayor énfasis a la capacitación y actualización de los maestros.
      Respecto a los resultados de la referida evaluación que verifica la calidad de los sistemas educativos de los países, donde el Perú ocupa el último puesto (Puesto 65), es el resultado de un avance educativo lento observado en los últimos 20 años.
      "No es que esto haya pasado en los últimos dos o cinco años, es producto de dos o más décadas", dijo al señalar que, en términos generales, los resultados reafirman que los cambios en educación no son solo necesarios sino muy urgentes.
      Sin embargo, argumentó que ha habido un incremento en los puntajes en lo que se refiere a lectura, cuya evaluación se ha medido desde el año 2000, "pero seguimos en la saga", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario