lunes, 16 de diciembre de 2013

Concurso para directores y subdirectores se realizará en el segundo trimestre del 2014

El anuncio lo realizó el ministro de Educación durante su primera presentación ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República.
Concurso para directores y subdirectores se realizará en el segundo trimestre del 2014
      El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, anunció que el concurso de directores y subdirectores de escuelas nacionales se realizará en el segundo trimestre del año 2014.
      “Tenemos que asegurarnos que los postulantes tengan un proceso de capacitación, incluyendo a los directivos que actualmente se encuentran en el cargo. Ahora contamos con un marco de Buen Desempeño Directivo que define un conjunto de competencias que los directores deben tener”, refirió.
      Además, el titular del Ministerio de Educación anunció que las preguntas realizadas en la Prueba Nacional que no se llegó a concretar, serán utilizadas en la capacitación a los postulantes.
      “La mayor parte de las preguntas ya son conocidas por los postulantes, entonces este banco será utilizado en el proceso de capacitación que vamos a realizar en el primer semestre del 2014 y elaboraremos otras interrogantes para la siguiente prueba”, continuó.
      Consultado sobre porqué el examen será recién en la segunda fracción del próximo año, Saavedra Chanduví refirió que se busca un proceso más ordenado.
      “Este tiempo servirá para diseñar una prueba que permita elegir mejor a los directores que queremos tener frente a nuestros niños y jóvenes en las escuelas”, indicó.
      Finalmente, el sucesor de Patricia Salas confirmó que se ordenó una auditoría externa para determinar las fallas del sistema que impidió concluir la prueba nacional a cargos directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario