miércoles, 4 de diciembre de 2013

Colegios privados en la mira de Indecopi

Entidad fiscalizará a unos mil colegios privados
      Con fiscalizadores incógnitos y reclamos anónimos de los usuarios, el Indecopi supervisará cerca de mil colegios particulares en todo el país, para detectar si infringen los derechos de los consumidores.
      En la campaña "A clases con Indecopi-2014" se promoverá que los padres de familia presenten sus reclamos sin identificarse, para evitar represalias contra sus hijos.
      Anahí Chávez, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, explicó que incidirán en que los padres adjunten pruebas de su denuncia, como documentos, videos y fotos.
FISCALIZACIÓN. En esta campaña, el Indecopi ha proyectado fiscalizar 200 colegios de Lima y Callao y 717 del interior del país. En diciembre supervisará los procedimientos de selección de textos, la entrega de información sobre condiciones económicas del próximo año y el acceso de los escolares a evaluaciones, pese al retraso en el pago.
      En febrero, verá las condiciones para la matrícula, la matrícula de personas con habilidades especiales y el libro de reclamaciones.
multas. Este año, tras realizar 1563 supervisiones, el Indecopi inició 571 procedimientos sancionadores y sancionó 148 infracciones, por un total de casi un millón de soles. Las faltas más frecuentes de los colegios fueron el cobro de cuotas extraordinarias, como rifas y bingos, y el impedimento para rendir exámenes a los alumnos por falta de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario