miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ley Universitaria se vería en marzo en el pleno del Congreso

Comisión fue acusada de aprobar proyecto al caballazo
       La polémica Ley Universitaria, aprobada el lunes por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, no sería debatida de inmediato por el pleno del Poder Legislativo.
Lo más probable es que sea discutida en marzo del 2014, estimó el parlamentario Rubén Condori, secretario de ese grupo de trabajo.
       Entre tanto, ayer se acentuó la controversia en relación al proyecto de ley dictaminado por la referida comisión, que dirige Daniel Mora, y los representantes de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) encabezada por su presidente, Orlando Velásquez, rector de la Universidad de Trujillo.
Hasta el momento no han surgido coincidencias entre los legisladores y las autoridades universitarias.
ANR Y PRIVILEGIOS. La férrea oposición de la ANR, según remarcó Mora, es porque vería cortados "todos sus privilegios".
      Mora está convencido de que la nueva ley influirá bastante en mejorar la calidad de la enseñanza en cada universidad y en disminuir "la corrupción" que existe en ellas.
      Por su parte, el representante de las universidades, Orlando Velásquez, cuestionó con dureza la propuesta para crear la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Suneu), que buscaría la desaparición de la ANR.
      En su opinión, el nuevo organismo no garantiza un manejo adecuado del sistema universitario, porque podría terminar "subyugado" por el gobierno de turno pese a su composición plural.
Según Velásquez, "se está creando un organismo político policiaco" con la Suneu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario