domingo, 15 de diciembre de 2013

Congresistas vinculados a universidades deben inhibirse en Ley Universitaria

Dijo que si bien es derecho de los legisladores asumir la decisión, corresponderá a aquellos con intereses directos en esta norma, actuar en concordancia con el Reglamento.
Presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora.|Foto: Difusión
      Los parlamentarios que tienen intereses vinculados a las universidades deben inhibirse de votar el dictamen de nueva Ley Universitaria en el pleno del Congreso, considerando el conflicto de interés que existe, opinó hoy el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora.
       Dijo que si bien es derecho de los parlamentarios asumir esa decisión, corresponderá a los legisladores con intereses directos en esta norma, actuar en concordancia con el Reglamento del Congreso que explica el conflicto de interés y les da la alternativa de inhibirse en forma voluntaria.
       "Eso sería lo correcto, salvo que el pleno del Congreso decida, por votación, que deben inhibirse", comentó.
       Esta mañana, el congresista Virgilio Acuña (Solidaridad Nacional), cuya familia posee un conjunto de universidades privadas en el país, aseguró que no se inhibirá de la votación porque considera que ello no representa un conflicto de interés.
       Mora precisó que son seis los parlamentarios que tiene relación directa con universidades. Todos ellos, en su opinión, deben inhibirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario