viernes, 6 de diciembre de 2013

Recortan presupuesto a colegios para construir baipás

MEF restó más de 50 millones de soles a proyectos de colegios emblemáticos para obra vial. La GUE y  César Vallejo de Santiago de Chuco sufrieron rectores de presupuestos.
ovalo-grau
      Es lamentable que el crecimiento económico que ha experimentado nuestro país en los últimos 20 años no se sienta en la educación. El Perú ha retrocedido al último lugar, según el resultado de la prueba PISA (Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes), producto de que ninguno de nuestros representantes, a través de la historia, ha apostado por la educación nacional”, fue el mensaje –a modo de crítica – de la máxima autoridad edil de la Provincia de Trujillo, César Acuña Peralta, a través de las redes sociales.
       Lo que el burgomaestre trujillano omitió dar a conocer es que para ejecutar el tan anunciado intercambio vial del óvalo Grau’, obra que fue declarada de interés nacional al promoverse la organización de los concluidos juegos Bolivarianos en nuestra ciudad, se le asignó más de 50 millones de soles, recortando para ello el presupuesto de la mejora de la infraestructura y equipamiento de más de 30 Instituciones Educativas a nivel nacional.
Argumentos
       Aunque suene inverosímil, fue el propio Ministerio de Economía, luego de recibir el informe N° 248-2013 MINEDU/SPEUP a través de la Unidad de Presupuesto Institucional del Ministerio de Educación, la que terminó otorgando los fondos para la edificación del intercambio vial de la Av. América Sur, La Marina, Moche, calle Manco Inca en el llamado óvalo Grau. Así lo estipula el propio Decreto Supremo N° 254-2013-EF, emitido el pasado mes de octubre, con la que se dio la  transferencia de los recursos a la municipalidad provincial. 
       Según este decreto, rubricado por el propio presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la ministra de Educación, Patricia Salas y el titular de la cartera de Economía, Luis Miguel Castilla Rubio, los 50 millones 979 mil 303,00 nuevos soles fue restado del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, afectando así a los colegios considerados como emblemáticos en cada región.
Los recortes 
       Como se detalla en la trasferencias de las partidas, entre las Instituciones Educativas que se vieron afectadas con el rectore de sus presupuesto se encuentran: la Gran Unidad Escolar ‘José Faustino Sánchez Carrión’ de Trujillo, a la que se le recortó dos millones 038 mil 731 nuevos soles de la rehabilitación y remodelación de su infraestructura educativa y equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario