miércoles, 11 de diciembre de 2013

Lanzan al espacio satélite diseñado por estudiantes peruanos


Un satélite experimental diseñado por estudiantes y profesionales de la universidad Alas Peruanas, será puesto en órbita por la NASA.
satelite uap
      La puesta en órbita del UAPSAT-1, que se realizará el 17 de diciembre en el centro de lanzamiento espacial Wallops, ubicado en Virginia, Estados Unidos, será a través del cohete Antares, el cual llevará al satélite a la Estación Espacial Internacional (ISS) en la cápsula espacial Cygnus, para luego ser depositado en un brazo robótico que lo pondrá en órbita espacial.
      Un grupo de siete profesionales, liderado por el rector de la universidad, Fidel Ramírez Prado, viajará para supervisar el lanzamiento, que por primera vez coloca a nuestro país a la vanguardia de América Latina en materia de lanzamientos espaciales.
       El proyecto nació en el año 2010 en la universidad Alas Peruanas, al analizarse la carencia de la investigación satelital en el país y su importancia en el desarrollo.
      El cohete Antares será el encargado de llevar al UAP - SAT al espacio y tendrá la misión de recolectar información sobre el clima en el espacio y será monitoreado desde un centro de control en la tierra. Sin embargo, una vez en el espacio se le podrían asignar nuevas misiones. El tramo final de armado y despegue del satélite está a cargo de seis ingenieros peruanos de la UAP.
      Este será el inicio de un proceso de especialización en la carrera aeroespacial en la mencionada universidad que proyecta construir satélites de mayores características y prestaciones, los cuales servirán para dar una mejor calidad de vida a la población, como en la cobertura de señal para celulares e información en línea de un posible tsunami, experimentos con bacterias y semillas en el espacio y desarrollar alimentos que se produzcan en menor tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario