martes, 17 de diciembre de 2013

Humala criticó uso político de ciertas universidades

En la línea. Presidente acusó a candidatos de manipular a jóvenes y hacer dinero con universidad cuyos títulos no sirven.  
Ollanta Humala. Foto: La República
       El presidente Ollanta Humala se pronunció sobre la Ley Universitaria que se trabaja en el Congreso, y al hacerlo criticó a los centros de estudios que, acusó, son usados para obtener recursos para el partido.
      "Esas universidades no tienen interés en mejorar la educación superior, solo buscan beneficios económicos", anotó, y lamentó que algunos de estos partidos utilizan a los alumnos  para época electoral.
      "No podemos aceptar universidades que son caja chica de un partido o que son de universidad-negocio, muchas engañan a los jóvenes, haciéndoles creer que su local, en un cuarto donde meten a 40, les va a dar un título que después les va a cambiar la vida. Jóvenes, eso es mentira. Los están estafando", increpó.
      Por eso, Humala recomendó a los jóvenes que se matriculen en universidades serias.
"No vayan a universidades de medio pelo, cuyos títulos no sirven para nada y que solo se han dedicado a hacer plata y a meter a sus operadores al Congreso, y copar la comisión de Educación para que nunca les quiten los privilegios", dijo.
      Humala indicó que lo que el país necesita son universidades de calidad, que pongan por encima la educación, no el negocio, y que realice trabajos de investigación.
      El Presidente descartó que la norma en cuestión viole la autonomía universitaria, tras asegurar que él es un defensor de este principio enmarcado en la propia Constitución.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario