domingo, 15 de diciembre de 2013

Obra por S/. 5 millones en la UNT otra vez bajo la lupa

Piden anular proceso para construir facultad de Derecho. Se habría favorecido a empresa ligada a consorcio que falsificó firma de arquitecto. 
Las sospechas no se alejan en la UNT.| Foto.Referencial
      El proceso de licitación para construir los nuevos ambientes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) continúa en el ojo de la tormenta. 
      Como se recuerda, la primera convocatoria se anuló en setiembre de este año luego que La Industria informara que el Consorcio Mancorp, que ganó la buena pro de la obra, valorizada en S/. 5 millones 233 mil 458. 76, falsificó dos veces la firma del arquitecto, Willman Moya Ávalos, presentándolo como uno de los miembros de su plana de profesionales a cargo de elaborar su propuesta técnica.
       Frente a tremendo escándalo, a través de la resolución N 1540, el rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites, dispuso que se anule todo y se proceda a realizar una segunda convocatoria, encargando a la Oficina de Asuntos Jurídicos efectúe las acciones legales que correspondan contra la consorcio Mancorp (conformado por Mancorp E.I.R.L y J&M Servicios Generales S.A) “por el daño y perjuicio ocasionado a la universidad”. 
       Ahora resulta que la buena pro se le otorgó a un consorcio que está ligado a Mancorp, la misma que fraguó groseramente la firma del arquitecto Moya Ávalos, lo cual fue puesto en tela de juicio por Saida Rosales Mundaca, representante legal del Consorcio Nacional que compitió en esta segunda licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario